​Dos años de prisión para el hombre que mató a golpes a otro en la plaza de Forqué

Además, deberá indemnizar a la madre de la víctima con 160.000 euros.

La Sección tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado al zaragozano Eric Luis Laprade a dos años de prisión por el homicidio imprudente de Enrique Guillén Álvarez cometido en la plaza José María Forqué de la capital aragonesa en 2015.


Además, deberá indemnizar a la madre de la víctima con 160.000 euros y está inhabilitado durante el tiempo de condena para el derecho de sufragio pasivo y el desempeño de cargo o empleo público. La sala ha impuesto esta condena con la conformidad de las partes.


El tribunal del jurado le ha encontrado culpable y la sala, presidida por el magistrado José Ruiz Ramo, ha dictado sentencia.


Según señala el tribunal en la sentencia, a las 20.00 del 19 de junio de 2015 Laprade discutió con Enrique Guillén, de 45 años, en la plaza José María Forqué, lo que derivó en una pelea con gritos y zarandeos, apartándose ambos a otro lugar de la plaza para pegarse. El condenado derribó a la víctima, que se golpeó fuertemente en la cabeza y quedó inconsciente.


Trasladado de urgencia al Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa' con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico muy severo, con hundimiento occipital, Guillén ingresó en estado de coma y falleció sin recuperar la consciencia, hacia las 5.30 del día 24 de junio de 2015.


La Policía Nacional localizó al autor once días después en el domicilio de un familiar. Eric Laprade ha permanecido en prisión provisional desde el 23 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión