C's pide el informe jurídico de la aprobación del Plan Económico Financiero

Ciudadanos quiere saber si existe algún informe jurídico que avale la decisión de aprobar por decreto el Plan Económico Financiero.

El consejero de Economía y Hacienda, Fernando Rivarés.
?ZEC aprueba por decreto el plan el económico financiero tras ser rechazado en el pleno
Dani Marcos

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza quiere saber si existe algún informe jurídico que avale la decisión del equipo de Gobierno de aprobar por decreto el Plan Económico Financiero.


El grupo ha hecho la solicitud tras conocer el expediente de la aprobación del Plan el pasado viernes, que solo contiene un folio donde se da cuenta de la aprobación del expediente sin que exista, al parecer, algún informe que acompañe la decisión, señala el grupo en una nota de prensa.


La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, entiende que ante una decisión "unilateral" de tal calado "lo mínimo es que venga avalada por un informe jurídico", por lo que ha pedido que el equipo de gobierno ponga en conocimiento del resto de grupos municipales el contenido de dichos informes.


En caso de que no haya ningún informe técnico en el expediente, Fernández pide al equipo de gobierno que realice, al menos, uno jurídico para "dejar del todo clara la idoneidad de la decisión".


Sobre el "decretazo", Fernández considera que es "el acuerdo del perdedor", ha lamentado que Zaragoza en Común haya utilizado esta figura tras perder la votación en el Pleno y se ha mostrado sorprendida de que el Gobierno haya usado a su favor la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera "cuando día tras día se dedican a demonizarla".


Para Ciudadanos, esta norma "no debe parecerle tan mala" al Gobierno cuando se ampara en ella para "cercenar los acuerdos del Pleno y con nocturnidad y alevosía imponer un Plan que la mayoría de los grupos municipales dijeron que no era el que Zaragoza necesita".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión