Once personas detenidas por robos con fuerza en domicilios y trasteros

Entre ellos, un hombre de 27 años que ya ha sido detenido diez veces en este año por delitos contra la propiedad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante el pasado mes de junio a once personas como presuntas responsables de varios robos con fuerza en trasteros y domicilios.


Cuatro personas fueron detenidas por robar en trasteros de inmuebles de las calles Bilbao, La Paz, Previsión Social, Avenida de La Ilustración y Conde de la Viñaza.


Por lo general, los efectos sustraídos, algunos de ellos recuperados, eran bicicletas de alta gama, material informático y herramientas diversas, pues son productos de fácil venta en el mercado de segunda mano.


Entre los arrestados, se encuentra L.M.B.A., varón, de 27 años de edad, detenido 10 veces en lo que va de año por delitos contra la propiedad.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Trasteros de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.


Por otro lado, siete personas han sido detenidas durante el pasado mes de junio como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en domicilio.


El 14 de junio se detuvo a A.G.G. y a P.A.C.H., de 23 y 19 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la calle Barrio Verde. Fueron detenidos in fraganti tras haber forzado la puerta de acceso a la vivienda para sustraer un aparato de aire acondicionado. Además, a P.A.C.H. se le imputa también el robo de una televisión de un domicilio en la calle Mundir cometido en el mes de enero.


El 22 de junio, se detuvo a R.G.T., de 34 años, como presunto autor de un delito de hurto; el mismo se encontraba alojado en un céntrico hotel de la ciudad del que sustrajo una televisión, un microondas y un ventilador de la habitación que ocupaba, apoderándose también al descuido del teléfono móvil de la recepcionista del hotel. Al detenido se le imputa también un robo con fuerza en domicilio en la calle Félix Latassa, siéndole intervenidos en el momento de la detención efectos de dicho domicilio.


El 29 de junio, se detuvo a una pareja (I.V.S., varón, de 38 años, y L.I., mujer, de 32), como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio de la calle San Pablo, en el que entraron forzando la puerta con una pata de cabra sustrayendo enseres personales y electrodomésticos.


Finalmente, el día 30 se procedió a la detención de J.L.S.G., de 54 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto. La víctima, pareja sentimental de éste, denunció la sustracción de su domicilio de varias joyas, sin hallarse signos de fuerza en la entrada de la vivienda ni desorden alguno, lo que hizo pensar que podría tratarse de personas de su entorno. Así pues se centró la investigación en su actual pareja, pudiendo averiguarse que las joyas sustraídas habían sido vendidas en una casa de compra venta de metales preciosos por parte de éste.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión