PP y PSOE piden que ZEC acepte participar en las becas de comedor en verano

La concejal del partido socialista, Lola Campos ha defendido la moción y subrayó que ?"de filosofía no se come sino con comida en el plato".

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, ha aprobado con los votos del PP y PSOE, la abstención de Ciudadanos (C's) y el voto en contra de Zaragoza en Común (ZEC) instar al Gobierno de la ciudad a acordar urgentemente el convenio propuesto por el Gobierno de Aragón para participar en la financiación de las becas de comedor durante el verano.


La concejal del grupo municipal del PSOE, Lola Campos, ha defendido la moción al señalar que "de filosofía no se come sino con comida en el plato, y en la mesa del colegio sabemos que tienen una dieta equilibrada y en su casa no tanto, pero si es la opción del Gobierno de Aragón, será mejor que el caldo mental de ZEC".


El portavoz del grupo municipal del CHA, Carmelo Asensio, ha defendido la colaboración con el Gobierno de Aragón porque en la anterior legislatura se destinó 1 millón de euros para actuaciones en infancia. Ha pedido que se aclare la situación y ha confiado en que se esté a tiempo de suscribir ese convenio.


La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C's), Cristina García, ha dicho que el programa municipal Zaragalla se ha ampliado hasta los 1.500 niños, pero se ha preguntado si atiende toda la demanda. "Nos hemos plantado en julio y no sabemos que va a pasar con las becas de comedor". A su parecer, ha continuado diciendo "es un problema de la bancada de enfrente" donde se sientan ZEC y el PSOE.


Tras esta exposición ha anunciado que C's se abstendría porque "no se han entendido ambas administraciones" a las que ha apremiado a ponerse de acuerdo "y dar una solución ya".VERACIDAD

La vicealcaldesa y consejera municipal de Derecho Sociales, Luisa Broto, ha asegurado que por parte del Gobierno de Aragón "no ha habido una propuesta seria y pongo la mano en el fuego por el equipo que negocia este asunto".


Broto ha subrayado que "la veracidad son los hechos y el compromiso público para que la cantidad de complemento a comedor se destine a las familias y ampliar el programa Zaragalla para intentar cubrir necesidades". Este asunto "ha sido un canto a la improvisación de la DGA una vez que han sabido que tendrían una partida para erradicar la pobreza infantil".

La concejal del grupo municipal del PP, Reyes Campillo, ha recordado que las becas de comedor no son competencia del Ayuntamiento y se llegaron a dar hasta 1.300 becas en la legislatura anterior. "Nos pusimos de acuerdo el PP y el PSOE porque nos importan los niños".


Campillo ha deducido que ZEC "no es de fiar" para reconocer que "no se qué va a hacer ZEC" y ha estimado que lo que quiere el Gobierno municipal es que haya una convocatoria propia de este Ayuntamiento. Ha sintetizado que se trata de "una lucha electoralista por un espacio en la izquierda y un problema que no han querido solucionar en las becas de comedor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión