Dos detenidos en el Arrabal por robar 16 catalizadores de coches

?Formaban parte de un grupo organizado e itinerante asentado en Madrid.

Elementos sustraídos por los presuntos ladrones y retenidos por la policía.
Elementos sustraídos por los presuntos ladrones y retenidos por la policía.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas responsables de varios robos con fuerza de catalizadores de vehículos. Hasta el momento, a los detenidos se les imputa la comisión de 16 robos cometidos a lo largo del último mes.


Los arrestados fueron interceptados por la Policía instantes después de que sustrajeran, a plena luz del día, dos catalizadores de vehículos en la calle Gaspar Torrente.


La colaboración ciudadana permitió la rápida localización, identificación y detención de los investigados en las inmediaciones del Parque de Macanaz, cuando trataban de huir en una furgoneta, en cuyo interior fueron hallados, además de los dos catalizadores, diversas herramientas con la que perpetrar los robos tales como sierras de corte de metal.


Según las investigaciones, los dos detenidos formarían parte de un grupo organizado e itinerante, especializado en la sustracción de catalizadores o filtros de partículas de coches. Su modus operandi consistiría en trasladarse, desde su ciudad de residencia, Madrid, hasta Zaragoza para, en un día o dos, cometer el mayor número posible de robos.


Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de esclarecer otros hechos de similar naturaleza, han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito de Arrabal, en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión