Actividades didácticas y visitas gratuitas, este verano en el Museo de Zaragoza

Se dirigen a niños de 6 a 12 años, aunque los adultos también podrán disfrutar de visitas gratuitas.

Un niño disfruta de las actividades de verano en el Museo de Zaragoza.
Un niño disfruta de las actividades de verano en el Museo de Zaragoza.
Gobierno de Aragón

El Museo de Zaragoza ha programado durante los meses de julio y agosto visitas didácticas para niños de 6 a 12 años, que se ofrecerán de forma gratuita.


Los martes y jueves se visitará la sección de Zaragoza Romana con la actividad 'Romanitos. Los mellizos de Caesar Augusta', con la que se acercarán a esta ciudad romana de la mano de unos niños de su edad, Cornelio y Lucrecia, protagonistas de un cuadernillo didáctico, que se irá descubriendo a la vez que se contemplan las piezas del legado arqueológico.


Los miércoles y los viernes se podrá conocer la sección de Antigüedad con 'Un día cualquiera en la Prehistoria', según han informado desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. A través de la observación de escenas de la vida cotidiana y la manipulación de reproducciones de útiles creados por los primeros pobladores, los niños tendrán la oportunidad de conocer aspectos relacionados con el medio físico, la supervivencia y la evolución de nuestros antepasados.


Los adultos también podrán disfrutar, a las 12.00, de visitas gratuitas. Los martes y jueves 'Hiroshige y su época', una exposición que se dedica a este reconocido creador del género ukiyo-e, excepcional maestro del paisaje, y a la época histórica en la que vivió. La muestra reúne unas 150 piezas, entre estampas y libros ilustrados del artista y de sus discípulos, pinturas, caligrafías, lacas y diversos objetos que ayudarán a recrear la vida de esta época.


Los miércoles y viernes habrá visitas dirigidas a 'Paisajes Culturales', un itinerario que recorre varias secciones del museo y evoca la diversidad del patrimonio. Los fondos visitados nos hablan de riqueza, diversidad, protección y belleza del patrimonio cultural del que son buena muestra.


Las visitas son gratuitas y de aforo limitado a grupos de 20 personas. Se recomienda llamar para confirmar disponibilidad de plaza y horario al teléfono 976 222 181, Área de Educación.


Además, durante el verano sigue estando a disposición de los visitantes con niños el espacio familiar, donde se pueden encontrar materiales para colorear, una pequeña biblioteca infantil o se pueden trabajar los cuadernillos didácticos disponibles en la tienda o en la web del museo.


Esta oferta busca consolidar la visibilidad del Museo de Zaragoza y su labor para acercar el patrimonio y la cultura a todos los miembros de la familia. Las actividades completan, asimismo, el catálogo de iniciativas que el Área de Educación del Museo de Zaragoza ha realizado durante el curso escolar 2015-2016 con un balance positivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión