El colegio Teresiano del Pilar celebró su siglo de vida en Zaragoza

Alrededor de 450 personas, entre antiguos alumnos, profesores y personal del centro se dieron cita para festejar el centenario.

Celebración del centenario del colegio Teresianas de Zaragoza
Celebración del centenario del colegio Teresianas de Zaragoza

El Colegio Teresiano del Pilar lleva cien años presente en la vida de Zaragoza y lo quiso celebrar reuniendo a unas 450 personas, entre antiguos alumnos, profesores y personal del centro.


El acto, celebrado el pasado 18 de junio en el propio colegio, puso de manifiesto la huella imborrable que el colegio Teresianas ha dejado en varias generaciones.


En la actualidad hay matriculados unos 950 alumnos, si bien habrán pasado por sus aulas unos 6.000. Entre ellos, según se recoge en un libro sobre la historia del colegio y recordaba recientemente su actual directora, Elena de Salas, en este diario, personas tan destacadas como M.ª Jesús Blanco, ya fallecida, que consiguió en gran parte que viniera la Expo de Zaragoza; Ignacio Camacho, el jugador de fútbol que ha estado en la Selección; las hermanas María Ángeles y Nati Cañada, ambas pintoras; y el número uno este año en las oposiciones a notarías, Fernando Ruiz.


El acto puso el broche de oro a un año de celebraciones para homenajear a todos aquellos que han hecho posible que el centro se convierta en un referente educativo de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión