El recién nacido Club Atletismo Goya ya cuenta con 50 corredores

El próximo mes de septiembre comenzará la andadura del nuevo equipo deportivo de Parque Goya.

Algunos de los integrantes del nuevo equipo, en la carrera Parque Goya
Algunos de los integrantes del nuevo equipo, en la carrera Parque Goya
P. S.

La próxima temporada, Zaragoza contará con un nuevo equipo de atletismo, el Club Atletismo Goya. La fiebre del ‘running’ no ha cogido por sorpresa al barrio zaragozano, y la creciente cantera de aficionados a este deporte que se deja ver dando zancadas diariamente en el entorno de Parque Goya, ha ayudado a decidirse a los promotores de esta iniciativa para ponerla en marcha.


En septiembre, este club comenzará a entrenar oficialmente. Lo hará cuatro días a la semana y por las diferentes zonas del barrio, así como en el Parque del Agua y en Juslibol. “Esta idea nace de un grupo de corredores que entrenamos en otros equipos de la ciudad”, explica Roberto Ortega, coordinador del proyecto, que tiene a sus espaldas la organización de un total de 18 pruebas en Parque Goya.


La primera reunión se celebró el domingo 19 en la Casa del Barrio, que sirvió de escenario para la presentación del proyecto y el establecimiento de sus pautas y objetivos. Entonces, 30 personas se inscribieron en el club –la matrícula cuesta 50 euros- y, esta semana, la cifra ya alcanza los 50 corredores. El club posee hasta el momento tres patrocinadores y cuenta con el apoyo del colectivo vecinal del barrio.


La filosofía de esta nueva agrupación deportiva se basa en la diversión y el compromiso. El equipo está enfocado a corredores de todos los niveles, desde categoría sénior -18 años-, a veteranos, y está abierto a la participación de personas de todos los barrios. Como ejemplo, ya cuenta con cinco vecinos de Torrero en sus filas. “El club nace aquí, pero puede venir a correr todo el que quiera, de cualquier lugar y cualquier nivel. Tenemos personas que nunca han corrido y otros que llevan más de quince años haciéndolo, pero el objetivo es el mismo, disfrutar y pasarlo bien en los entrenamientos y las carreras”, señala Ortega.


Los promotores del proyecto esperan que durante el verano el número de deportistas interesados siga creciendo. Las inscripciones pueden realizarse a través de su página en Facebook y mediante la Asociación de Vecinos Parque Goya. Esta agrupación vecinal valora de forma muy positiva la creación del club porque “demuestra que hay iniciativas privadas que tienen interés por poner en marcha nuevos proyectos en el barrio y, como en este caso, coordinar a los vecinos para practicar deporte”, señala su presidente Jesús Trasobares.


El debut del Club Atletismo Goya se producirá el próximo 11 de septiembre, con su participación en la 10 K IV Carrera Popular de Bomberos, que supondrá el pistoletazo de salida a la aventura competitiva del recién nacido equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión