El PSOE no apoyará el Plan Económico Financiero porque "no es creíble"

El concejal socialista ha recordado que 2la ley prevé que lo pueda aprobar el Gobierno".

El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Trívez, ha avanzado que no apoyará el Plan Económico Financiero del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) porque "no es creíble".


Trívez ha explicado que para que cuente con el apoyo de los socialistas "tiene que ser mínimamente creíble y que lo pacten con el PSOE o lo aprueben ellos en solitario" al recordar que "la ley prevé que lo pueda aprobar el Gobierno".


Ante las últimas declaraciones del alcalde, Pedro Santisteve, en el sentido de que si no se apruebe al Plan económico financiero "supondrá que el Ayuntamiento desde 2004 no deje los números rojos", Trívez lo ha desmentido al aseverar que "no es así, ni mucho menos porque solo es cumplir un requisito que pide el Ministerio en base a la ley de estabilidad presupuestaria".


En rueda de prensa, ha incidido en que "o te tomas en serio el Plan económico financiero con previsiones de gastos e ingresos reales para que se cumpla o te lo tomas como un asunto técnico y te lo hace el director de finanzas, lo que conlleva el austericidio presupuestario que no va a hacer el Gobierno porque no le dejaremos y porque va contra su ADN, ya que hay una reducción de gasto de media del 5 por ciento".


Según Trívez, el equipo de gobierno de ZEC "no se lo ha creído y el alcalde ha dicho "que le den a la regla de gasto" para apostillar que "yo reconozco que no me gusta, es injusta y encorseta al Ayuntamiento, pero hay que cumplirla aunque luchemos por cambiarla".Apoyo a la modificación de crédito

Por otro lado, Trívez ha avanzado que los socialistas apoyarán la modificación de crédito por importe de 5,5 millones de euros, de los 9 millones del remanente de tesorería, después de que el propio equipo de gobierno haya presentado una enmienda en la que fracciona la cuantía.


De los 5,5 millones, 4 millones son para pagar un crédito al BBVA y el 1,5 millones de euros restantes para reconocimientos de obligaciones de ejercicios anteriores. Hasta el total de los 9 millones restarían 3,5 millones que "queremos se lleven a la próxima comisión", ha expuesto Trívez.


El concejal socialista ha explicado que con este apoyo que brindarán en el pleno de este martes "se ratifica la inoportunidad de las declaraciones del alcalde, que decía que actuamos por motivos electoralistas", cuando la pasada semana rechazaron la modificación de crédito que englobaba los 9 millones, mientras que "lo que han traído ahora está en la línea de lo que propusimos y lo vamos a apoyar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión