La empresa Hamelín Bioseguridad evita el anidado de palomas en la iglesia de San Pedro de Calatayud

La Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Zaragoza autorizó estos trabajos porque se trata de un monumento declarado Bien de Interés Cultural.

La empresa Hamelín Bioseguridad ha comenzado la instalación de un sistema para evitar el anidado de palomas en la torre de la iglesia de San Pedro de los Francos de Calatayud.


Se trata de una mejora incluida en el contrato de servicios para el control de poblaciones de palomas que gestiona esta compañía. La Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Zaragoza autorizó estos trabajos, ya que se trata de un monumento declarado Bien de Interés Cultural. Las actuaciones tienen como finalidad solucionar el problema de suciedad causada por las palomas en este edificio.


Por el momento se intervendrá en ventanas, huecos de campanas y huecos del torreón aunque a medio plazo se pretende actuar sobre la puerta principal y la zona del alero.


Los huecos se encuentran cerrados con malla metálica que dejan espacio suficiente para el paso de las aves, para evitar esta situación se colocará una red de polietileno que será prácticamente invisible desde la calle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión