​Una falsa agencia de viajes estafa 32.700 euros a diecisiete zaragozanos

Los dos arrestados, de 34 y 40 años, tienen antecedentes por hechos similares.

Dos personas han sido detenidas en Cáceres y Alcorcón (Madrid) por estafar mediante falsas agencias de viajes 32.700 euros a diecisiete personas residentes en Zaragoza, ha informado este viernes la Policía Nacional.


Los arrestados, H.S.A., de 34 años, y R.C.A.T., de 40, ambos con antecedentes por hechos similares, simulaban ser los propietarios de una agencia desde la que organizaban viajes de vacaciones por los que cobraban cantidades de dinero sin haberlos reservado realmente.


Las investigaciones se iniciaron a partir de la interposición en Zaragoza de varias denuncias por estafa contra una serie de personas que, a través de contactos personales y con la apariencia de dirigir agencias de viajes, gestionaban los desplazamientos.


Las agencias, domiciliadas en Cáceres y Madrid, comercializaban viajes, emitían facturas proforma y percibían ingresos que en algún caso ingresaban en sus cuentas de familiares.


Se pagaron viajes inexistentes a Nueva York, Mónaco o Ibiza y a la carrera de Formula 1 de Mónaco, donde se reservaron inexistentes entradas y el alojamiento en un hotel de lujo por unos 9.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión