Zaragoza y Teruel, en marcha contra el cáncer

Las dos ciudades han celebrado este domingo la tercera edición de la Marcha contra el cáncer.

III Marcha contra el cáncer
III Marcha contra el cáncer
María Bressel / A Photo Agency

Miles de personas han participado este domingo en Zaragoza y en Teruel en la tercera edición de la marcha solidaria que organiza de forma anual la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


El objetivo de los asistentes a la Marcha contra el cáncer no es comprobar quién es el más rápido, sino demostrar su compromiso en la lucha colectiva contra esta enfermedad y colaborar en la recaudación de fondos. Por eso, muchos han optado por completar andando el recorrido de cinco kilómetros. Otros han preferido correr y han terminado en apenas unos minutos. Entre unos y otros han conseguido el efecto deseado: visibilizar en sus ciudades la lucha contra el cáncer mediante una marea verde -por el color de sus camisetas- que en Zaragoza ha tomado el entorno de Puerto Venecia y en Teruel el centro de la localidad.


Itziar Orduña, de 41 años y madre de tres hijos, participaba en la marcha de Zaragoza con sus pequeños. Según contó a Heraldo, Itziar perdió a su marido hace tres años a causa de un cáncer de pulmón y desde entonces participa en esta cita solidaria y a sus pequeños les cuenta que "haciendo deporte y estando este día juntos, caminando o patinando, colaboramos para que investiguen y a ninguno le pase como a papá".  


Muchos otros testimonios como el de Itziar se entremezclaban este domingo en la Marcha contra el cáncer. Enfermos, antiguos pacientes, familiares, amigos, voluntarios y cerca de 2.000 zaragozanos junto con varios centenares de turolenses comprometidos han querido participar aportando los seis euros que costaba la inscripción y demostrando que hay muchas personas dispuestas a dar pasos hacia delante en la lucha contra esta enfermedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión