El Comité de Empresa de FCC defiende la remunicipalización

Aseguran que la medida acabaría con el proceso de deterioro de los parques de Zaragoza.

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines ha defendido la intención del Gobierno de Zaragoza de intentar remunicipalizar el servicio. En su opinión, "supondría acabar con el deterioro continuo que vienen sufriendo nuestros parques y un claro ahorro de casi 3 millones de euros anuales".


En los últimos meses la empresa adjudicataria FCC ha sido expedientada con siete sanciones graves, lo que "evidencia la mala gestión que se viene produciendo en el servicio y que estas empresas priorizan sus beneficios al interés de la ciudad y de sus vecinos", han indicado desde el comité en una nota de prensa.


El comité de empresa ha estimado que la remunicipalización, mediante una sociedad municipal, garantiza la subrogación de la plantilla con los mismos derechos y el mismo contrato actual, sin que ello suponga en ningún caso que los trabajadores pasen a ser funcionarios, tal y como lo describen los informes municipales.


"El Tribunal Supremo ya ha dicho que la figura del indefinido no fijo no existe en las sociedades municipales ya que son empresas que se basan en derecho privado aunque sean de propiedad pública", han apuntado.


Los representantes sindicales han criticado "las continuas falsedades que desde la oposición se vienen vertiendo en relación a que no se garantiza el empleo y no produce ahorro para las arcas municipales".


En ese sentido, y ante las declaraciones de este sábado del portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, el comité ha dicho que "es intolerable que critique un nuevo modelo de gestión para los parques de nuestra ciudad y a la vez guarde silencio absoluto sobre los graves incumplimientos y las siete sanciones graves que acarrea esta empresa, silencio que sigue guardando con el caso ACUAMED, caso Púnica, caso Bárcenas, todos ellos casos relacionados con el Partido Popular".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión