El Gobierno de ZEC quiere remunicipalizar el servicio de Parques y Jardines en 2018

La municipalización no afectará al servicio que presta Umbela en la margen izquierda.

Alberto Cubero explicando el conflicto de Auzsa.
Alberto Cubero explicando el conflicto de Auzsa.

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha comunicado a la empresa FCC que no se le prorrogará la concesión del servicio de parques y jardines, que pretende remunicipalizar.


Cubero se ha reunido este viernes con la empresa FCC para anunciarle la intención del equipo de Gobierno de Zaragoza en Común de "no prorrogar el contrato", que caduca el 31 de diciembre de 2017, pues la voluntad es "remunicipalizar el servicio".


El responsable de Servicios Públicos, según ha informado el consistorio, les ha trasladado asimismo el "malestar" por los numerosos incumplimientos y sanciones que lleva y la necesidad de que se mejore la calidad del servicio.


Cubero ha señalado que el fortalecimiento de la inspección en esta legislatura ha dado sus frutos y FCC contrata trabajadores "para cubrir" bajas y vacaciones de verano, lo que no sucedía en los últimos años, ha dicho el concejal.


También ha destacado que ha comprado maquinaria "fruto de alguna de las sanciones", pero "aún así, es necesario seguir mejorando el mantenimiento de los parques y zonas verdes", y así se lo ha transmitido.Ampliación del servicio a los barrios del sur

En la reunión se ha tratado asimismo la ampliación del servicio a Valdespartera, Arcosur y Rosales, barrios del sur donde aún no tiene el mismo nivel que en el resto de la ciudad, puesto que se presta por parte de brigadas municipales.


Cubero ha afirmado que la voluntad del gobierno municipal es "hacer un esfuerzo presupuestario para que la ampliación de estas zonas pueda tener lugar este año y medio que queda de contrato, pero debe ir acompañado -ha resaltado- de un aumento de plantilla por parte de FCC para garantizar la calidad del servicio". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión