Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El paleontólogo Eustoquio Molina, nuevo miembro de la Real Academia de Ciencias

Dirige un Grupo Consolidado de Micropaleontología, Dinosaurios y Mamíferos, subvencionado por el Gobierno de Aragón.

El paleontólogo de la Universidad de Zaragoza, Eustoquio Molina, en una imagen de archivo.
El paleontólogo de la Universidad de Zaragoza, Eustoquio Molina, en una imagen de archivo.
HA

El catedrático de Paleontología del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza y miembro del Instituto Universitario de Ciencias Ambientales (IUCA), Eustoquio Molina, ingresará este jueves en la Real Academia de Ciencias.


En el acto, que tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, pronunciará un discurso de ingreso que versará sobre 'Eventos de Extinción desde el Cretácico a la Actualidad: Patrones, Causas y Efectos', según ha informado la Universidad de Zaragoza.


Este científico, que nació y realizó su tesis doctoral en Granada, es Premio de Investigación 2007, en la categoría de Ciencias Naturales, por la Real Academia de Ciencias.


En la actualidad, dirige un Grupo Consolidado de Micropaleontología, Dinosaurios y Mamíferos, reconocido y subvencionado por el Gobierno de Aragón y compuesto por numerosos investigadores.


El objetivo general de este grupo es la investigación paleontológica, cronoestratigráfica y paleoambiental de los últimos cien millones de años, haciendo énfasis en los bioeventos de extinción y reconstrucción paleoambiental del Cretácico, Terciario y Cuaternario, basada en muestreos de alta resolución y en el estudio de microfósiles (foraminíferos) y macromamíferos.


En 1979, Eustoquio Molina fue pionero de la Micropaleontología y fue en la Universidad de Zaragoza donde formó un grupo de investigadores encargado de analizar el pasado a través de microfósiles: foraminíferos planctónicos (microorganismos unicelulares), que vivieron en el plancton marino. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión