Solo un 1,23% de las pruebas de alcoholemia en Zaragoza dan positivo

La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha efectuado un total de 1.459 pruebas en 6 días.

Agentes de la Guardia Civil realizan un control de alcoholemia a la entrada de Grañén.
Agentes de la Guardia Civil realizan un control de alcoholemia a la entrada de Grañén. rafael Gobantes
rafael Gobantes

Un 1,23 % de las pruebas de alcoholemia realizadas la semana pasada en Zaragoza han resultado positivas y descienden en comparación con las registradas la campaña del año pasado en estas mismas fechas, que representaron un 2,65 %.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha destacado en un comunicado el "importante descenso" de positivos en estos controles preventivos, uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamiento de los conductores, ha añadido.


La Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha efectuado un total de 1.459 pruebas de alcohol y drogas durante esta campaña realizada del 6 al 12 de junio, en las que dieciocho conductores han dado positivo por alcohol y uno por drogas.


De estos dieciocho positivos, ocho superaban la tasa penalmente establecida, es decir, más de 0,60 miligramos por litro de aire espirado.


Según ha informado el consistorio, el año pasado, en la campaña realizada del 1 al 7 de junio se realizaron 1.544 pruebas, de las cuales 41 fueron positivas en alcohol -un 2,65 %- y 2 en drogas.

Entre las prioridades de la DGT está el conseguir bajar del 1 % los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios, ya que según esta organización el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión