Los vecinos de Casetas solicitan que el autobús tenga parada en el centro de salud

El ‘Casetero’ para a 400 metros del consultorio, lo que obliga a personas mayores o con movilidad reducida a subir y bajar una pronunciada cuesta.

El autobús que une Zaragoza y Casetas, en la parada del paseo María Agustín
El autobús que une Zaragoza y Casetas, en la parada del paseo María Agustín
P. S.

Unos 400 metros separan una de las paradas de los autobuses que conectan Casetas con la capital aragonesa, del consultorio médico del barrio rural. Esta distancia puede hacerse muy larga, sobre todo, para los vecinos más mayores o las personas con movilidad reducida que tienen que subir y bajar una pronunciada cuesta para llegar hasta el centro sanitario.


Para evitarlo, la Asociación de Vecinos de Casetas propone la prolongación de la línea esos metros para que, en lugar de finalizar el trayecto en la plaza de Joaquín Costa, lo haga en la parada utilizada por los servicios de localidades como Torres y Villarrapa, frente al consultorio de salud.


“Pedimos que se alargue en horario de mañana, de 8.30 a 13.00, aproximadamente, periodo en el que la gente acude al médico”, explica Isabel Vaquero, representante de la agrupación vecinal, que manifiesta flexibilidad en cuanto a las posibles soluciones: “Pasan autobuses más o menos cada quince minutos, por lo que esta ampliación de recorrido podría realizarse, por ejemplo, en las frecuencias de en punto e y media”.


El colectivo ya ha solicitado una reunión para trasladarle la propuesta al Consorcio de Transportes, así como también lo ha hecho con el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Federación de Asociaciones de Barrios. “Se supone que para el nuevo Plan de Movilidad se va a escuchar a todos, así que esperamos que sean receptivos ya que el gasto no sería mucho mayor”, apunta Vaquero.


Desde la asociación creen que con esta actuación podría aumentar el número de personas que utilizan el servicio del ‘Casetero’ para realizar trayectos dentro del propio barrio, pues “al lado del consultorio están también el polideportivo municipal y el instituto Ángel Sanz Briz, puntos neurálgicos que hacen más necesaria una parada que dé servicio a sus usuarios”.Servicio hasta la media noche

La AVV Casetas se plantea igualmente trasladar la petición de retrasar el horario de salida del último autobús que parte por la noche de Zaragoza. Los días laborables, este inicia el recorrido a las 23.00 y llega en torno a las 23.30 a la última parada del barrio rural (Alameda). “Nos gustaría poder estirarlo hasta las 24.00 porque hay mucha gente que trabaja en el sector servicios, en comercios o similares, y que, si dependen de otros autobuses para llegar hasta la parada donde cogen el ‘Casetero’, cuentan con poco margen de tiempo en el caso de posibles retrasos”, concluye Isabel Vaquero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión