El pabellón del César Augusto ya tiene tres paredes... y media

La agrupación deportiva Augusto Alierta Godoy ha ganado el concurso de 'Basket Lovers', con el que obtienen 6.000 euros para acabar la instalación.

La cuarta pared de la cancha de baloncesto
La cuarta pared de la cancha de baloncesto

El pabellón del colegio César Augusta ya tiene tres paredes y media. La agrupación deportiva Augusto Alierta Godoy, cuyos equipos juegan en esta instalación inacabada, han ganado el concurso nacional 'Basket Lovers' de la Liga Endesa, que les ha premiado con 6.000 euros para que puedan construir su cuarta pared. 


"A nuestro pabellón le falta una pared. En su momento no se pudo acabar por cuestiones de presupuesto y se ha quedado así", asegura Javier Marco, coordinador de la agrupación, en el que practican deporte cientos de niños de estos tres colegios (César Augusto, César Alierta y Eliseo Godoy) de la zona de La Romareda. "En invierno hace mucho frío y cuando llueve se moja parte de la pista y es peligroso. Varios niños se han lesionado por este motivo y hemos tenido más de un susto", indica Marco, quien señala otros de los problemas que genera la "cuarta pared", como ya es conocida esta ausencia de tabique: "También entran las palomas y manchan todo, por lo que esa porquería va a las manos de los pequeños, que se ensucian entre ellos, se tocan la boca...".



Las manos de los niños tras jugar a baloncesto en la pista y las manchas que hay en el suelo.


Por ello, los responsables de la entidad decidieron participar en el concurso, aunque nunca pensaron que llegarían tan lejos. La Liga Endesa seleccionó su historia entre las cinco finalistas y gracias al apoyo de la gente se han impuesto de forma abrumadora. En Youtube, por ejemplo, han superado las 37.000 reproducciones, mientras el segundo clasificado se ha quedado en menos de 23.000. De esta forma, han ganado a los jugadores de 'street basket' de Barcelona que querían arreglar su deteriorada pista, a un club de Valencia que trabaja con jóvenes discapacitados, a un proyecto para extender el baloncesto por Madagascar y a una liga femenina que han montado en Málaga.


Aunque probablemente los 6.000 euros no sean suficientes para concluir la obra, sí son un primer paso para lograr este objetivo que persiguen desde 2004, cuando se inauguró la cancha. El protagonista de la historia, el pabellón, será precisamente el escenario de la entrega del cheque, el próximo martes, en un acto en que también estará el padrino de la iniciativa, el jugador del CAI Zaragoza Pere Tomás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión