Más de 6.700 aportaciones para elaborar las directrices de movilidad Zaragoza

Un 80 % de las respuestas recibidas corresponden a ciudadanos residentes en los 14 distritos urbanos.

La plataforma web lanzada por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza para recabar la opinión de los ciudadanos sobre el futuro de la movilidad en la ciudad y su entorno ha recibido más de 6.700 las aportaciones desde el pasado 17 de mayo, fecha en la que se puso en marcha.


A ello se une una alta participación en las redes sociales, en las que se ha conseguido un alcance de las publicaciones superior a las 160.000 personas hasta la fecha y la superación de las 5.500 interacciones y los 260 comentarios de los usuarios de las redes.


Un 80 % de las respuestas recibidas corresponden a ciudadanos residentes en los 14 distritos urbanos de Zaragoza, mientras que el 20 % restante corresponde a vecinos de los barrios rurales de Zaragoza y los 29 municipios del entorno de la capital integrados en el Consorcio de Transportes.


El proceso participativo se mantendrá abierto hasta el próximo 19 de junio, según fuentes del Consorcio de Transportes, que han añadido que las respuestas y aportaciones recibidas serán incluidas en un informe de conclusiones, que se incorporará al documento de Directrices Metropolitanas de Movilidad de Zaragoza que se presentará a aprobación inicial por parte de la Asamblea General del Consorcio, previsiblemente el en julio.


El Consorcio de Transportes de Zaragoza tiene la función de impulsar la configuración de un sistema de movilidad y transporte público colectivo de alcance metropolitano, multimodal e integrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión