Entidades sin ánimo de lucro pueden hacerse con uno de los quioscos del parque Delicias

La concesión tendrá una duración de 10 años y se pagará un canon anual de 100 euros.

Estado actual de uno de los quioscos del parque Delicias.
Estado actual de uno de los quioscos del parque Delicias.
Ayto. de Zaragoza

Asociaciones vecinales, organizaciones no gubernamentales o cualquier entidad sin ánimo de lucro de Zaragoza pueden optar desde esta semana a uno de los dos quioscos situados en el parque Delicias de Zaragoza para los que el Ayuntamiento de la capital aragonesa busca 'dueño'.


El lunes se publicaron los pliegos que regirán las concesiones de explotación de estos espacios públicos durante una década. Dos aspectos destacan en el proceso: que no se podrá desarrollar ninguna actividad económica en dichos espacios y que los concesionarios deberán correr con todos los gastos de adecuación de las instalaciones. 


Ambas fueron en su día quioscos con bar pero los responsables municipales quieren desterrar ese uso y dedicarlos a actividades "culturales, recreativas, de ocio, deportivas, vecinales, medioambientales o similares sin fines lucrativos ni comerciales". Las instalaciones tienen en torno a 75m2 útiles y actualmente se encuentran muy degradadas: con grafitis tanto en las fachadas como en el interior, ya que llevan tiempo cerradas.


"El concesionario habrá de hacerse cargo, obligatoriamente, de las cuantías económicas necesarias para la rehabilitación y/o reforma" del edificio. Los pliegos obligan a que los trabajos se acometan en los 18 meses siguientes a la concesión y obligan a hacer un mínimo de intervenciones, como tener aseos de hombres y mujeres operativos, cierre de carpintería metálica o de madera y rampas. 


Las entidades que resulten concesionarias deberán pagar 100 euros cada año durante la vigencia del contrato. El Ayuntamiento explica en la documentación del proceso que se trata de "un canon simbólico" ya que su interés pasa por "dotar de actividad y fomentar el Parque Delicias y no en la obtención de un dudoso rendimiento económico en un equipamiento que en la actualidad está abandonado". 


Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 21 de junio. Sus postulaciones deberán ir acompañadas de una propuesta de diseño para la adecuación del edificio y también de una propuesta de actividades y servicios a desarrollar. Ambos documentos serán evaluados por los técnicos municipales de 0 a 85 puntos. También se valorará, con 15 puntos como máximo, el calendario de apertura y horarios que proponen las entidades. 


El Gobierno de la ciudad tomó la decisión de adjudicar estos quioscos en condiciones ventajosas a mediados del pasado mes de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión