​Urbanismo dice 'no' a la recalificación del antiguo colegio Jesús y María

?La Gerencia deniega la petición de los propietarios de construir casi 400 pisos y Pablo Muñoz limita su uso al de un equipamiento privado.

Casi 10.000 metros cuadrados de parcela. El antiguo centro educativo de Jesús y María ocupa una parcela de algo más de 9.828 metros cuadrados en pleno distrito Centro, y tiene salida tanto a la avenida  de Goya como a la calle de Cortes de Aragón.
Casi 10.000 metros cuadrados de parcela. El antiguo centro educativo de Jesús y María ocupa una parcela de algo más de 9.828 metros cuadrados en pleno distrito Centro, y tiene salida tanto a la avenida de Goya como a la calle de Cortes de Aragón.
Google Earth

La Gerencia de Urbanismo ha denegado este miércoles casi por unanimidad (solo con la abstención del PP) la petición de los propietarios del antiguo colegio Jesús y María de construir casi 400 viviendas en el enorme solar de la calle de Cortes de Aragón y la avenida de Goya.


Por lo tanto, se cierra la posibilidad de que los dueños puedan construir pisos en un solar para el que solo tienen permiso para construir equipamientos públicos, ya sea de carácter deportivo, cultural, asistencial... El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, dijo que los posibles usos del suelo “deben seguir siendo privados”, y que “la propiedad deberá estudiar qué hace con ellos”.


Solo en el caso de que la parcela, de casi 10.000 metros cuadrados, continúe sin uso “a medio plazo”, el Gobierno se plantearía la posibilidad de aplicar una solución intermedia como la que planteaban unos recientes informes técnicos. Esta consistiría en permitir la construcción de un número limitado de viviendas –muy alejado de las pretensiones iniciales de la empresa- y que el resto de la parcela se cediera al Ayuntamiento con algún equipamiento público que cubra las necesidades del barrio. “No sería descartable a medio plazo”, dijo Muñoz.


Por su parte, el concejal del PP Pedro Navarro dijo que el caso del antiguo colegio Jesús y María es “un fracaso urbanístico de todos” y pidió “diálogo” para buscar una buena solución “para que una pieza que es muy importante para una zona sin equipamientos públicos deportivos ni centro cívico”. Navarro aseguró que el Gobierno de ZEC “no ha dado alternativas” de usos para la parcela, y coincidió en que “las pretensiones de la propiedad son inasumibles”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión