Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Pablo Muñoz propone proteger Averly y "trasladar las viviendas a otra zona"

El consejero municipal ha preferido no adelantar a que zonas valoran realizar el traslado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/06/2016 a las 15:27

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha propuesto proteger todo el conjunto de Averly y "trasladar las viviendas previstas a otra zona de la ciudad", que ha preferido no adelantar.

Esta será la propuesta que someterá a votación del pleno municipal y que a su parecer es una "solución que consigue la protección total de la factoría, no supone desembolso económico al ayuntamiento y respetará los derechos de la propiedad para materializar su edificación sin menoscabo al entorno" y ha confiado en lograr un "respaldo importante" de los grupos municipales.

En rueda de prensa, ha avanzado que la propuesta final que trasladará al resto de concejales "si el pleno lo apoya no dependerá de la voluntad de la propiedad el aceptar la propuesta". En caso de que se rechace por la mayoría ha reconocido que "se concederá licencia de derribo" de la parte no catalogada para construir viviendas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual