El PP rechaza la decisión de no buscar alternativas al antiguo colegio Jesús y María

El grupo del PP en el Ayuntamiento critica la decisión de ZEC.

Casi 10.000 metros cuadrados de parcela. El antiguo centro educativo de Jesús y María ocupa una parcela de algo más de 9.828 metros cuadrados en pleno distrito Centro, y tiene salida tanto a la avenida  de Goya como a la calle de Cortes de Aragón.
Urbanismo resolverá ocho años después la petición de levantar pisos en el antiguo colegio Jesús y María
Google Earth

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado la decisión de Zaragoza en Común de zanjar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en la parcela ocupada por el Colegio Jesús y María sin haber buscado soluciones alternativas.


Así lo ha señalado el concejal del PP Pedro Navarro con motivo de la decisión tomada hoy en la Gerencia de Urbanismo de no admitir a trámite la petición de modificación de dicha parcela, situada entre la Avenida de Goya y la calle Cortes de Aragón.


Navarro ha reprochado que el equipo de Gobierno de ZeC haya tomado la decisión "sin diálogo, sin alternativa y sin novedad alguna" dado que ni lo ha consultado con la Junta de Distrito Centro ni se han presentado otras posibles soluciones, según han informado a Efe fuentes del grupo popular.


Navarro ha explicado que se trata de una de las pastillas más importantes de la ciudad que supone "casi dos veces" el espacio de la antigua fundición Averly, razón por la que ha calificado de "fracaso urbanístico" la parálisis que existe desde el año 2008 en este expediente.


"Una pieza tan importante en una zona de la ciudad carente de equipamiento público deportivo se merece abrir una puerta al diálogo", ha señalado.


Por eso, Pedro Navarro ha pedido al consejero de Urbanismo que hable con la presidenta de la Junta del Distrito Centro para conocer las necesidades y ha vuelto a criticar la "participación selectiva" que pone en práctica el equipo de gobierno en función del distrito de que se trate.


El edil ha explicado que la propiedad plantea "solo vivienda" en la parcela, reconocida en el actual planeamiento para equipamiento, por lo que el PP propone una solución "intermedia" como destinar las plusvalías de la zona residencial a la dotación de un equipamiento deportivo y a un centro cívico porque, según Navarro, el edificio del antiguo colegio "da para eso y mucho más".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión