Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP pide la dimisión de la concejal Arantza Gracia

Argumentan que respalda y jalea la violencia física después de que la edil de ZEC publicara un tuit en el que pedía reunir fondos a favor del agresor de Rajoy.

C. P. B. Actualizada 08/06/2016 a las 14:00
El portavoz popular Jorge Azcón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Ayuntamiento.Marco

Jorge Azcón, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha exigido este miércoles a la concejal de ZEC Arantza Gracia que dé la cara y pida disculpas por el tuit que publicó en el que solicitaba 'crowfounding' para la fianza del agresor de Rajoy, recientemente condenado a una reclusión de dos años en un centro de menores.

El PP considera que la concejal debe dimitir porque sus cargos al frente de las responsabilidades de Educación, Juventud, Mujer e Igualdad son incompatibles con "respaldar agresores y justificar la violencia contra las ideas políticas", asegura Azcón.

El popular también dice que la concejal miente porque Gracia afirmó que borró el tuit a los pocos minutos de publicarlo y, sin embargo, "ayer a las tres de la tarde aún estaba en su cuenta". "Lo borró en cuanto empezaron a llamarle los medios preguntando por el asunto", dice Azcón.

El PP presentará una interperlación en el próximo pleno municipal para que Gracia dé explicaciones y lamenta que Santisteve diga que "está preocupado por la crispación política" y no censure este tipo de comportamientos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual