Arantza Gracia (ZEC) pide una recogida de fondos para la fianza del agresor de Rajoy

?La edil lo escribió en las redes sociales y luego borró el mensaje. Admite que fue un "error" y una "broma no apropiada".

El mensaje de Twitter de la edil de Zaragoza en Común.
El mensaje de Twitter de la edil de Zaragoza en Común.

La concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, pidió el pasado sábado en su perfil de Twitter una recogida de fondos para pagar la fianza del menor de edad que agredió al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante un paseo por Pontevedra en la pasada campaña electoral, y que el viernes fue condenado a dos años de internamiento en un centro de menores. A las pocas horas de redactarlo y publicarlo, la edil de Zaragoza en Común borró el mensaje por considerarlo "un error", según reconoció ayer. Gracia añadió que fue "una broma no apropiada", y que por eso borró el tuit.


"Crowfunding para su fianza ya!!", fue textualmente el mensaje que la concejala de Educación del Consistorio zaragozano escribió en su perfil personal de Twitter. El mensaje aparecía como comentario a una noticia de un periódico digital, el Huffington Post, en la que se recogía la pena a la que fue condenado el menor por el puñetazo propinado en el rostro al presidente del Gobierno en funciones.


Este artículo fue publicado el pasado viernes día 3, cuando se conoció que el Juzgado de Menores de Pontevedra condenaba al joven de 17 años a dos años de internamiento y a un tercero de libertad vigilada por agredir a Rajoy durante un paseo electoral por Pontevedra –su ciudad natal– el pasado 16 de diciembre. La sentencia, dictada el pasado 12 de mayo, se dictó por conformidad después del acuerdo logrado entre la Fiscalía y los abogados del menor, que lograron una rebaja de la pena.


Arantza Gracia escribió el mensaje un día después de que se publicara la noticia, el sábado día 4, aunque lo borró unas pocas horas después. En esos momentos, la concejala de Zaragoza en Común se encontraba en la ciudad argentina de Rosario, donde acudía al Congreso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Precisamente ayer regresaba de ese viaje, que había comenzado en Nicaragua, donde a su vez participó en el Congreso Centroamericano de Cámaras de Comercio y Cámaras de Turismo ‘León, Ciudad de Congresos’.Un año de concejala

Arantza Gracia es concejala de Zaragoza en Común desde hace un año, y es la responsable de Educación, Comercio Turismo, Empleo, Juventud, Mujer y Mayor, además de la comisión delegada de Igualdad. Es licenciada en Historia del Arte, y miembro de Izquierda Unida y del Partido Comunista.


No es la primera vez que protagoniza una polémica, después de que el pasado mes de marzo no quisiera presentar la Semana Santa en el Ayuntamiento y pusiera reticencias a posar junto al cartel que anunciaba las procesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión