Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Los carteles del Pilar de los últimos años

El anuncio de las fiestas del Pilar siempre ha originado opiniones para todos los gustos.

Heraldo.es Actualizada 07/06/2016 a las 11:34
Etiquetas
Los carteles del Pilar de los últimos años

Los carteles de las fiestas del Pilar siempre han suscitado reacciones para todos los gustos. Aquí va una muestra de los elegidos en los últimos años para promocionar la celebración de la patrona de Zaragoza:








El cartel anunciador de las fiestas del Pilar 2016, 'Tragadoquines', es obra de Miguel Frago y Samuel Aznar. Ha sido un jurado profesional el encargado de la elección.


    






'Farandola' fue el cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2015, obra de la oscense Idoia Muro. En la votación popular, recibió el apoyo de 2.075 de las 6.592 personas que votaron ese año.


 



La imagen de dos baturros besándose ante la basílica del Pilar fue la elegida para anunciar las fiestas del Pilar de 2014. Si el ganador de esta edición 2016 tiene reminiscencias de Magritte, 'El besico', obra de Antonio Isla, recordaba la histórica fotografía de Doisneau de dos enamorados en similar pose.

 





'Bestial' fue el cartel elegido para representar las fiestas del Pilar en el año 2013. Sus autores fueron la pareja de diseñadores compuesta por la fragatina Cristina Castán y el montisonense Jorge Martorell.

 






El trabajo del periodista e ilustrador de Heraldo de Aragón Victor Meneses ganó el primer premio del Concurso de Carteles de las Fiestas del Pilar 2012 con 'Fiestas bordadas'. Una  sonriente baturra ataviada con un vistoso manto cargado de alusiones a Zaragoza y sus grandes referentes invitaba a disfrutar de las fiestas. Meneses lo bordó. 



 



En la edición de 2011, la zaragozana Beatriz Entralgo Cerezo fue la ganadora del certamen con su cartel '¡Somos Zaragoza!', una estampa naif con la que quiso resumir los principales atractivos de la ciudad.



 






'De todo para todos' fue el cartel que anunció las fiestas de 2010, una obra de negro y naranja, con un toque vanguardista, casi abstracto, racias al diseño del zaragozano Héctor Manuel Paz.




 

El zaragozano Iñaki Villuendas Lagunas ha resultado ganador del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2009 de Zaragoza con su obra 'León sentado en la ribera' en el que ha pretendido transmitir la imagen de la ciudad de los últimos años, al tiempo que supone un guiño a la papiroflexia y a las manualidades.






En 2008. el cartel anunciador de las fiestas del Pilar fue obra de la zaragozana Vanessa Moreno Mateo y se titulaba 'Grande Zaragoza', con la que pretendía ofrecer una "sencilla y expresiva" representación de la ciudad después de la Expo.   








'Un billete para Zaragoza', del ilustrador Alberto Aragón fue el cartel premiado para las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2007. Su diseño simboliza con un viejo billete de los que se usaban para entrar al cine o subir al autobús, el pasaporte para disfrutar de las fiestas. 


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual