El PP pide que el pleno analice el proyecto de la línea 2 del tranvía

El portavoz popular, Jorge Azcón, solicita una comisión extraordinaria ante el intento de ZEC de “esconder” los estudios técnicos.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
José Miguel Marco

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado este martes una comisión extraordinaria de Servicios Públicos y Personal para que los grupos analicen el proyecto de la línea 2 del tranvía, que uniría el barrio de Las Delicias con los de Las Fuentes y San José. Según el portavoz popular, Jorge Azcón, el Gobierno de ZEC está intentando “engañar y esconder los estudios antes de las elecciones”, por lo que pidió “todos los informes mensuales” del estudio de viabilidad que ha hecho la empresa contratada para ello por el Consistorio. El PP los ha solicitado hasta en tres ocasiones, sin obtener hasta ahora respuesta, según Azcón.


“Lo que queremos es debatir en qué cabeza cabe plantear una línea 2 sin un euro de dinero público si va a ser igual o más cara que la línea 1 y va a tener un 40% menos de usuarios”, analizó el portavoz popular. En la comisión, el PP pedirá explicaciones sobre los estudios económicos y financieros que se han elaborado hasta ahora, sobre las alternativas del trazado de la nueva línea y sus afecciones al tráfico y sobre la posibilidad de no acometer renovación de infraestructuras con las obras para reducir costes- Además, preguntará por qué “se está escondiendo información” y planteará si es necesario “seguir gastando dinero público en el estudio de viabilidad”, dijo Azcón.


El portavoz popular consideró importante que la comisión se celebre “antes de las elecciones”, ya que es “una de las cuestiones más importantes de la ciudad desde el punto de vista económico para los próximos años”. Según el reglamento orgánico, el Gobierno tiene 15 días para convocar la comisión tras la petición del PP, que se ha producido este martes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión