Detenidos los dos hermanos que secuestraron a una mujer y asaltaron a tiros una armería

Se trata de dos hermanos de Zaragoza con un amplio historial delictivo. Han sido localizados en Valencia con un subfusil y una escopeta recortada, así como numerosa munición.

Benito Ortiz Perea, en 2011, cuando fue juzgado por el atraco frustrado a una oficina del BBVA en Huesca en 2009.
Benito Ortiz Perea, en 2011, cuando fue juzgado por el atraco frustrado a una oficina del BBVA en Huesca en 2009.
Javier Blasco

Los dos hombres que secuestraron a una mujer en Zaragoza y posteriormente atracaron una armería en Huesca e hirieron a tiros a su propietario han sido detenidos en Valencia, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional.


Según ha podido saber Heraldo.es de fuentes de la investigación, se trata de los hermanos zaragozanos Benito y Pedro Ortiz Perea, de 48 y 59 años.


Al parecer, se disponían a atracar una oficina bancaria con sendas armas de fuego. La policía, que ha desplegado un operativo de 40 agentes para frustrar el atraco, les ha incautado una escopeta de cañones recortados y un subfusil del calibre 7,65 milímetros, así como diversa munición.


Ambos cuentan con un amplio historial delictivo, principalmente atracos, y hace tres décadas, en un tiroteo en el que se vieron implicados, perdió la vida un agente de la Policía Nacional, según las citadas fuentes.


El coche que habían sustraído en Zaragoza y que utilizaron en el atraco de la armería oscense fue localizado en Candasnos el pasado 24 de mayo por las fuerzas de seguridad.


Los atracadores habían robado el vehículo a una joven en Zaragoza. La asaltaron y secuestraron a la salida de un gimnasio en Miraflores. Después, la introdujeron en el coche y la abandonaron maniatada en un polígono industrial del núcleo rural de La Cartuja, cerca de la A-68, sentido Castellón.


Entonces, iniciaron el viaje a Huesca, donde atracaron la armería Guara de la avenida de los Monegros, número 20. Tras el tiroteo, en el que resultó herido el dueño del establecimiento, Rubén Cáncer Falceto, de 34 años, huyeron en el vehículo que fue encontrado poco después abandonado en un descampado.


Entre el largo historial delictivo de hermanos Benito y Pedro Ortiz Perea figura el intento de atraco de una oficina del BBVA en Huesca en 2009 que frustraron varios clientes y empleados.    


A ambos se les acusa de los delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones, tres robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, sustracción de vehículos y falsificación de documentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión