Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estafa

Condenado a tres años de cárcel un comerciante de cocinas zaragozano

Vendía cocinas de la marca Schmidt a los clientes a sabiendas de que no podría cumplir lo pactado ni llegar a servirlas.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/06/2016 a las 18:41

El propietario de un comercio de venta e instalación de cocinas ha sido condenado a tres años de cárcel por los delitos de estafa y apropiación indebida, al vender por miles de euros electrodomésticos a pesar de que se le había retirado la concesión por sus dificultades económicas.

Acuciado por necesidades económicas, Sergio B.G., un zaragozano de 45 años propietario de la tienda de electrodomésticos Adecua, en Puerto Venecia, ejecutó una dinámica comercial "con absoluto desprecio a las normas del buen gobierno" para obtener "dinero sin contraprestación alguna", según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Vendía cocinas de la marca Schmidt a los clientes a sabiendas de que no podría cumplir lo pactado ni llegar a servirlas, recibiendo las cantidades por las que se compraban, incluso en algunos casos las correspondientes a las obras e instalaciones precisas para el montaje.

Los clientes se "quedaron sin los muebles de cocina comprados, sin el dinero entregado" y debiendo miles de euros al Banco Cetelem, con el que habían firmado préstamos de consumo para poder comprar los electrodomésticos.

La estafa se produjo desde agosto de 2013 hasta febrero de 2014, cuando tuvo lugar el cierre del establecimiento comercial "sin previo aviso a los clientes" y dejando un cartel con el texto: "Cerrado por avería".

La sentencia establece para los perjudicados, entre los que se encuentran también las empresas que hicieron los trabajos de adecuación para los nuevos electrodomésticos, indemnizaciones que van desde los 180 a los 16.957 euros.

Asimismo, fija en 163.383 euros la cantidad a indemnizar a Banco Cetelem y declara la responsabilidad civil subsidiaria de SALM S.A., la empresa que otorgó la concesión para vender las cocinas Schmidt.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual