El PAR critica la negativa de la DGA a abrir una farmacia en Arcosur

Según el PAR, la contestación es "un jarro de agua fría para los vecinos de Arcosur, que llevan tiempo reivindicando la apertura de una farmacia en su barrio".

El presidente del Comité Municipal del PAR, Sergio Larraga, ha expresado su "decepción" tras conocer la "negativa" del Gobierno PSOE-CHA a la apertura de una farmacia en Arcosur según consta en la contestación del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón a una pregunta de los aragonesistas. 


En su escrito, el Gobierno señala que aunque la resolución de 23 de febrero de 2015 de la Dirección General de Planificación y Aseguramiento permitía la apertura de nuevas farmacias en la zona de Arcosur/Valdespartera, "no va a tomar esta decisión en este momento", pero no descarta que pueda aprobarse en una nueva convocatoria.


Según el PAR, la contestación es "un jarro de agua fría para los vecinos de Arcosur, que llevan tiempo reivindicando la apertura de una farmacia en su barrio", ya que "se trata de un servicio básico que necesitan los habitantes de este barrio en expansión de la ciudad, carente de muchos servicios".


Larraga señala que Arcosur, al ser un barrio en expansión y en proceso de consolidación, debería suponer una especial atención por parte de todos las administraciones públicas para instalar, a la mayor brevedad posible, todos los servicios que requieren los vecinos y a los que tienen tanto derecho como otras zonas de Zaragoza.


Motivo por el que el PAR seguirá insistiendo "para que el Ejecutivo aragonés autorice la instalación de una farmacia"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión