El Ayuntamiento recuperará 472.345 euros de la liquidación de precios del autobús urbano

?Los precios, de aplicación desde el 1 de agosto de 2015, se aprobaron por el Gobierno de la ciudad.

Los trabajadores de Auzsa rechazan la instalación de cámaras en los buses
Continúa la huelga de Auzsa de autobuses
Raquel Labodía

La liquidación de precios del servicio de autobús urbano desde agosto de 2015 hasta diciembre de ese mismo año repercutirá positivamente al Ayuntamiento en 472.345,68 euros.


Los precios, de aplicación desde el 1 de agosto de 2015, se aprobaron por el Gobierno de la ciudad el pasado 23 de marzo mediante la aplicación de la fórmula que figura en los Pliegos y en la que intervienen el Índice de Precios de Consumo (IPC) y el Índice de Precios de Hidrocarburos (IPH), ambos índices oficiales emitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En esta ocasión, el precio se ha revisado a la baja, ya que el índice de hidrocarburos para el período considerado (julio 2014-julio 2015) resulta negativo (-10,7 por ciento).


El pasado viernes el Gobierno tomó en conocimiento la cantidad económica a regularizar por aplicación de los precios aprobados el 23 de marzo (liquidaciones desde agosto de 2015 hasta diciembre de 2015).


Esta liquidación es producto de la revisión de las certificaciones con el nuevo precio, con un resultado favorable al Ayuntamiento al ser éste más bajo. Los 472.345,68 euros se deducirán de la próxima liquidación a tramitar con la contrata de Urbanos de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión