Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Monedero carga en Zaragoza contra quienes viven la política como un "negocio privado"

El cofundador de Podemos propone frente a ello "corresponsabilizar a la gente".

Efe. Zaragoza Actualizada 04/06/2016 a las 18:30
Acto de Monedero en Zaragoza, junto a Santisteve y Echenique.José Miguel Marco

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado que quienes viven la política "como si fuera un negocio privado", en referencia al PP, están intentando robar el país a la gente y frente a ello ha opuesto la manera de hacer de su partido, que ha dicho que pasa por "corresponsabilizar a la gente".

Monedero ha intervenido en Zaragoza en el debate 'Soluciones Democráticas a Problemas y Desafíos actuales. El mundo Democrático del Mañana', en el que también han participado el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

"Estamos en precampaña, ganando un país", ha declarado a los medios antes del acto, situados frente a quienes lo están "intentando robar", unos por incompetencia y por peleas internas; otros por oportunismo y otros, "los peores, los más responsables, los del PP, porque viven la política como si fuera un negocio privado".

A su juicio, la democracia "está ahora mismo en riesgo", por un lado debido a las desigualdades "reales" en un mundo en el que sesenta personas tienen tanta riqueza como 3.600 millones.

Y por otro, por la corrupción, que ha achacado sobre todo al PP que, según los jueces, ha afirmado, se ha convertido en una "asociación para delinquir en muchos lugares".

A eso se añade, ha detallado, los jóvenes que se tienen que ir fuera; los abuelos que tienen que estirar su pensión para ayudar a sus hijos y nietos y repagar las medicinas; la gente que no puede ir a la universidad; los desahucios o las amenazas de la ley mordaza.

"Todo esto nos tiene que preocupar lo suficiente como para recuperar las riendas de nuestra democracia. O nos la roban", ha advertido.

Y para "ganar el país" ha asegurado que hay que hablar con la gente "desde abajo" y "corresponsabilizarla".

Por eso le da "mucha alegría" viajar a ciudades como Zaragoza, "donde la alcaldía está bajando a los ciudadanos, no solo para solucionar sus problemas, sino también para corresponsabilizarles".

Ha tenido una palabras también para las mareas y las candidaturas ciudadanas que se han hecho con las alcaldías de ciudades como Zaragoza, Barcelona, Madrid, Cádiz o Santiago, porque han enseñado a los fundadores de Podemos que "la política hay que seguir reinventándola día a día".

Monedero también ha llamado la atención sobre quienes quieren "sembrar el miedo", sobre todo en pueblos pequeños donde se amenaza a la gente con lo que vota por si luego van a tener "problemas".

"Esta manera de mafiosos no la quiero en mi país" porque produce "bochorno", ha recalcado Monedero, quien ha indicado que Podemos hizo una propuesta para unificar los envíos electorales y no fue posible, "seguramente porque algunos se están enriqueciendo" pero también porque es una forma de presionar a quien no lleva la papeleta "de casa", ha afirmado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual