Santisteve. "La planificación para la Policía Local va lenta"

Ha elogiado la labor del cuerpo en tragedias como la de la pirotecnia o el incendio de la residencia de Santa Fe.

Santisteve seguirá al Zaragoza en el Memorial Carlos Lapetra desde el palco
Pedro Santisteve
Sandra Lario

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha elogiado la labor de la Policía Local de la ciudad en tragedias como la de la pirotecnia o el incendio de la residencia de Santa Fe, si bien, ha reconocido que los planes para su reordenación y carreras profesionales van de manera lenta.


Así lo ha señalado a los medios tras presidir junto a la concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, los actos de la patrona, Nuestra Señora del Portillo, en la que se entregan las distinciones a los agentes que han cumplido los 25 años de servicio y por una especial dedicación.


En su discurso se ha referido a los dos citados sucesos, el de la explosión de la Pirotecnia Zaragoza y el incendio de la residencia de ancianos próxima a Cuarte de Huerva en el que se puso de manifiesto, ha dicho, el alto grado de cualificación de los agentes y su capacidad para la organización y restauración de la normalidad.


Santisteve ha destacado cómo los agentes "siempre están cuando se les requiere".

Ahora el objetivo es estudiar todas las unidades y ver cómo puede prestar servicio de manera más complementaria al tiempo que se permite dar satisfacción a la carrera profesional, lo que requiere, ha advertido "planificación de años".


En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Zaragoza en Común no tenía intención de "entrar como un elefante en una cacharrería".


Por su parte, Elena Giner ha informado de que este primer año de gestión le ha servicio para conocer la policía y el funcionamiento de las unidades.

Su apuesta es la formación de los agentes y el acercamiento a la ciudadanía.


Respecto a la reorganización, ha explicado que se ha creado una mesa técnica para avanzar en cuestiones sindicales y relaciones laborales y ha adelantado su intención de crear una unidad de Mediación, mientras que en el ámbito de la Violencia de Género la Policía Local se va a centrar en las labores de prevención y detección.


Giner también ha anunciado que se está recabando información sobre el estado de los vehículos tras las quejas hechas públicas por los agentes y ha asegurado que "en todo momento se han seguido los protocolos e indicaciones de los servicios de prevención de riesgos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión