Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hospital Miguel Servet

El gerente del Servet asegura que la situación del servicio de Urgencias es de "normalidad"

Durante el martes, miércoles y jueves se produjo saturación en el servicio de Urgencias.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/06/2016 a las 11:27
El Hospital Miguel Servet de ZaragozaHeraldo

El gerente del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, José Manuel Aldámiz, ha asegurado este viernes que la situación del servicio de Urgencias del centro es de "total normalidad", tras la saturación sufrida en la tarde del martes y la mañana del miércoles, así como este jueves por la mañana.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aldámiz ha explicado que esos días se produjo "un pico" de llegada de pacientes "que no responde a ninguna situación concreta", con personas de edad avanzada y patologías crónicas, pero "con un poco de todo" y "no más" de enfermedades respiratorias, que podría haberse dado ante los cambios meteorológicos de los últimos días.

Ha añadido que ese aumento de uso de las urgencias se ha producido "en todo Aragón", para indicar que en el caso del Hospital Miguel Servet el centro "trabajó extraordinariamente bien", "con los recursos que teníamos preparados por si se daba esta circunstancia para mover rápidamente las camas" y con una "excelente respuesta de los trabajadores", que permitió resolver el problema en las mañanas del miércoles y del jueves.

En este último día, ha aclarado que se dio una situación poco habitual, al acudir diez pacientes psiquiátricos a Urgencias, que, dada la "limitación estructural en la que ya estamos trabajando para resolver" de falta de camas, obligó a hacer esperar más tiempo a estas personas, si bien cuatro fueron ingresados "esa mañana en el hospital" y dos fueron derivados a otros centros, algo que "permitió aliviar la situación".

Aldámiz ha comentado que "si no hay un recurso adecuado" para un paciente de salud mental "no se le puede someter a un riesgo" e ingresarlo en otro porque podría correr peligro su vida y la de los demás y "no queremos que la gente esté incomoda, pero tampoco hacer mal nuestro trabajo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual