Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP Zaragoza

El PP asegura que la línea 2 del tranvía es inviable

Acusan a Zaragoza en Común de no ofrecer los datos del estudio a los ciudadanos.

C. Peribañez. Zaragoza Actualizada 03/06/2016 a las 12:31
Jorge Azcón, portavoz del PP durante la rueda de prensa sobre el tranvía.José Miguel Marco

Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha asegurado este viernes por la mañana que su grupo municipal ha tenido acceso a informes del estudio de viabilidad del tranvía y que todas las alternativas que se proponen exigirían un alto presupuesto, con el que no se cuenta, y tendría una demanda de usuarios mucho más baja de lo esperado (un 40% menos de la línea 1).

Los populares señalan además que el estudio reconoce que la futura línea no contaría con financiación a fondo perdido y que cualquiera de las alternativas de los trazados supera los 300 millones de euros de construcción.

El PP también acusa al gobierno de Zaragoza en Común de querer “ocultar la verdad” y no ofrecer los datos del estudio a los ciudadanos. Precisamente este viernes por la mañana el Gobierno ha acordado suspender los estudios de la línea 2 hasta el mes de septiembre alegando que no pueden continuar en junio “por tratarse de periodo electoral” y que los meses de verano son “nefastos para desarrollar un proceso de participación”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual