Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento expedienta por sexta vez a FCC por incumplimiento de contrato

En tan solo siete meses y sumando limpieza y recogida de residuos y parques y jardines, la empresa FCC ha recibido once sanciones por incumplimientos de los pliegos.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/06/2016 a las 19:28
Etiquetas
Contenedor soterrado fuera de servicio.IU

El Ayuntamiento de Zaragoza ha incoado expediente de sanción a FCC Limpieza como consecuencia de no haber reparado un contenedor en el plazo de 24 horas tras haber recibido aviso por parte del servicio municipal, en el que constituye el sexto expediente que se le abre a la empresa.

Las últimas cinco veces que FCC Limpieza ha sido expedientada ha sido en tan solo siete meses, informan fuentes municipales en una nota.

Estas seis sanciones se suman a las siete que ha recibido FCC Parques y Jardines desde que comenzó el contrato, siendo seis de ellas en los últimos siete meses.

Por tanto, en tan solo siete meses y sumando limpieza y recogida de residuos y parques y jardines, la empresa FCC ha recibido once sanciones por incumplimientos de los pliegos.

El consejero de Servicios Públicos y Personal y Presidente del Observatorio de la Contratación, Alberto Cubero, ha manifestado que con este elevado número de sanciones se demuestra que "la apuesta política" del Gobierno de ZeC por la fiscalización "era muy necesaria".

No obstante, ha considerado "muy preocupante" que una multinacional como FCC cometa once incumplimientos en tan sólo siete meses, lo que debe de llevar a una reflexión muy profunda, tanto al ayuntamiento como a la propia empresa, concluye Cubero.

La infracción por la que se ha incoado el último expediente es por no haber reparado un contenedor ubicado en la calle Vicente Aleixandre que tenía el pedal roto, por lo que no abría la tapa, y por desperfectos en los amortiguadores del sistema de cierre.

Esto constituye una infracción de carácter grave y puede ser sancionado con hasta 3.000 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual