La Brigada Logística mueve 300 vehículos acorazados de Zaragoza a Madrid

Las tareas de repliegue forman parte de las maniobras Giant March.

Doscientos militares de la Brigada Logística (Brilog) del Ejército de Tierra destinada en Zaragoza han comenzado este miércoles con las tareas necesarias para trasladar a Madrid 328 vehículos acorazados -entre ellos 62 tanques Leopard, 210 transportes oruga acorazados y 42 vehículos de infantería Pizarro- así como 900 militares. Los trabajos, con ayuda de trenes, tractores, autobuses y camiones, continuarán este jueves.


Este repliegue es parte de las maniobras Giant March, unos ejercicios en los que se pone a prueba la principal misión de la Brilog: el transporte de unidades militares a donde se las requiera. Por ello, y aprovechando que la Brigada Acorazada XII, con sede en Madrid, participaba en un ejercicio en el campo de San Gregorio entre el 16 y el 31 de mayo, se encargó a las unidades de logística afincadas en Zaragoza el despliegue y repliegue de los tanques y otros vehículos.


Una tarea de transporte que ha supuesto el desplazamiento de 8.700 toneladas de material y recorrer casi 178.000 kilómetros en apenas unos días, con un consumo de 125.000 litros de combustible.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión