Sorteada la composición de las 873 mesas electorales de Zaragoza

De entre 498.961 electores se han seleccionado, mediante un procedimiento informático, 13.968 personas.

Una mesa electoral en los comicios de 2011.
Una mesa electoral en los comicios de 2011.
Mario Tejedor

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha sorteado este martes la composición de las 873 mesas electorales para las elecciones generales del próximo 26 de junio.


De entre 498.961 electores se han seleccionado, mediante un procedimiento informático, 13.968 personas, entre presidentes de mesa, vocales, suplentes y reservas.


De ellos, saldrán los 2.619 integrantes de las mesas electorales: 873 presidentes de mesa y 1.740 vocales, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Para cada mesa se designan un presidente y dos presidentes suplentes, dos vocales y cuatro vocales suplentes, además de siete reservas para el caso en que fallen los anteriores por las causas de fuerza mayor contempladas en la ley electoral.


Aquellas personas que han salido elegidas recibirán una notificación en su domicilio, que será entregada por la Policía Local.


Del conjunto de electores seleccionables se excluyen, por ley, los mayores de 70 años y aquellos que no sepan leer y escribir, para lo que se utiliza la codificación que al respecto realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión