Luisa Gavasa: "Al saber que seré pregonera me he echado a llorar de la emoción"

Su discurso será "para todo el mundo" y preparado "desde la sencillez".

Luisa Gavasa, de rojo pasión.
Luisa Gavasa, pregonera de las Fiestas del Pilar 2016
Enrique Cidoncha

La actriz Luisa Gavasa (Zaragoza, 1951) será la pregonera de las próximas Fiestas del Pilar. Este martes, a media mañana, el alcalde de la capital aragonesa le ha comunicado personalmente la decisión, que le hace sentirse "muy orgullosa por haber sido elegida para el privilegio de hablar delante de miles de conciudadanos".


La zaragozana, que atraviesa un momento profesional y personal trufado de reconocimientos, asegura que el nombramiento le ha llegado al corazón: "Al saber que seré pregonera, cuando me lo ha comunicado Pedro, me he echado a llorar de la emoción. Son tantas cosas bonitas las que me están pasando que estoy muy sensible".


Luisa recuerda lo que sintió hace dos años al ser hija predilecta de la ciudad y vivir el pregón desde el balcón de la casa consistorial: "Ver esa imagen, a esos miles de zaragozanos en la plaza del Pilar, me impactó muchísimo".


Aunque la aragonesa nunca se ha imaginado en la tesitura de hablar ante una plaza repleta, sí había bromeado sobre el asunto con sus amistades: "Como en los últimos tiempos he tenido la inmensa suerte de recoger tantos reconocimientos, siempre comentábamos, de broma, que sólo me falta ser pregonera... ¡Y mira!"


Zaragozana de pro, aunque residente entre Madrid y la localidad extremeña de Madrigal de la Vera, Luisa no siempre puede estar en la capital aragonesa durante sus días grandes. Pero sí tiene claro qué es lo que más le gusta: "Me encanta la comparsa de gigantes y cabezudos, me devuelve a mi infancia. También los fuegos artificiales y el Rosario de Cristal, cuya belleza me fascina".


Escribir el pregón no será tarea sencilla, pero la actriz sí tiene claro que será "un discurso para que todo el mundo se vea reflejado, sea de Zaragoza o de fuera, creyente o no" y que lo preparará "desde la sencillez, porque esa es la mejor manera de llegar al corazón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión