El PP exige explicaciones sobre el estado de los coches patrulla averiados

Pide que se detalle los incidentes que han obligado a retirar trece vehículos.

Imagen del vehículo policial accidentado en Zaragoza
La Policía Local retiró 13 coches patrulla por emisiones de monóxido en su interior
CSL

El concejal popular José Ignacio Senao interpelará a la consejera Elena Giner en la próxima Comisión de Participación Ciudadana sobre las averías por emisión de gases detectadas en trece coches patrulla de la Policía Local y que los sindicatos policiales vinculan con el reciente accidente de uno de esos vehículos. Senao espera que Giner “ofrezca toda la información” sobre qué ha pasado en un asunto grave que afecta “tanto a la seguridad laboral de los agentes como a la capacidad operativa del Cuerpo para prestar su servicio a los ciudadanos”.


Igualmente, solicita que la consejera de Participación “atienda de manera inmediata la petición de los sindicatos policiales y se reúna con sus representantes para darles las oportunas explicaciones de lo que ha sucedido”. En este sentido, destaca la gravedad de las denuncias sindicales en las que se sostiene que el reciente accidente de tráfico de un coche patrulla en el que resultaron lesionados dos agentes se produjo aun a sabiendas de que el vehículo estaba averiado.


Por otra parte, José Ignacio Senao ha solicitado al área de Participación Ciudadana un informe completo de las averías que han obligado a retirar esos trece coches patrulla y de las medidas que se piensan adoptar para resolver este problema y para mejorar globalmente el estado de la flota de la Policía Local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión