Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Denuncian la falta de climatización en el Centro Cívico Tío Jorge pese a haber presupuesto

CSI-F ha advertido de que si no se actúa con urgencia, se reproducirán las "temperaturas insoportables" que provocaron cierres parciales el año pasado.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/05/2016 a las 13:26
El Centro Cívico Tío Jorge cerró el verano pasado como protesta por las altas temperaturas en el centro.

El sindicato CSI-F ha denunciado la falta de climatización en el Centro Cívico Tío Jorge, cuando existe presupuesto para ello, y ha advertido de que, si no se actúa con urgencia, se reproducirán las "temperaturas insoportables" que desembocaron en cierres parciales de esta instalación.

La central sindical se ha dirigido a la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, para pedirle explicaciones por el hecho de que, pese a contar con una partida de 239.470 euros del presupuesto de 2016 y ya a las puertas del verano, el Centro Cívico Tío Jorge continúe sin la adecuada climatización.

Este mismo mes, un requerimiento de la Inspección de Trabajo le marca al Ayuntamiento como plazo máximo la fecha del 15 de julio para establecer las medidas correctoras que deben ser aplicadas, según ha indicado la organización sindical en un comunicado.

Ha criticado además la indolencia del Ayuntamiento, cuyos concejales sí disfrutan de despachos con aire acondicionado, al tiempo que ha recordado que en el verano de 2015, CSI·F ya tuvo que actuar en el Centro Cívico Tío Jorge para proteger la salud de los trabajadores y usuarios. El sindicato ha asegurado que en los doce años que lleva abierto el centro no ha contado con refrigeración en verano.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual