Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Cientos de personas participan en la Carrera sin Humo de Zaragoza

La prueba, de cinco kilómetros, persigue dar importancia a los hábitos de vida saludables.

Heraldo / Agencias. Zaragoza Actualizada 29/05/2016 a las 13:07
XII Carrera sin Humo en Zaragoza

Ochocientas personas, entre ellas la vicealcaldesa de Zaragoza Luisa Broto, han participado este domingo en la XII Carrera Sin Humo, una prueba deportiva de cinco kilómetros que organizan de forma conjunta el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza para promover un estilo de vida saludable y concienciar de los daños del tabaco.

El evento se ha celebrado en los alrededores del Estadio Universitario del campus de la plaza San Francisco, lugar donde este sábado se celebró también la carrera para jóvenes, en la que participaron más de 600 escolares

A las 9.30 Sebastián Celaya, Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha dado el pistoletazo de salida. A penas 15 minutos después, Carlos Jiménez y José Mª García llegaban al Estadio Universitario como campeones absolutos de la carrera. Segundos más tarde el tercer clasificado Álvaro García, alcanzaba también la meta.

En cuanto a las chicas, ha sido Maite Gargallo deportista con experiencia olímpica –Atenas 2004- quien hacía la buena marca de 20:18 para proclamarse 1ª clasificada de la Carrera Absoluta Femenina. Tan solo 17 segundos después Sandra Méndez también alcanzaba la meta siendo segunda clasificada, y Eva Mª Bonacho completaba el podio.

Muchos corredores ya estaban experimentados en esta Carrera, y algunos de ellos se subían en lo alto del pódium de las clasificaciones de veteranos. Tres categorías: Veteranos A (más de 35 años), Veteranos B (más de 45) y Veteranos C (más de 55).

El objetivo de la Carrera sin Humo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener hábitos de vida saludables y en declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha hecho hincapié en ese mensaje: "Estamos obligados a hacer todo lo posible para hacer una sociedad cada vez más sana, más saludable", ha remarcado.

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, ha recordado que esta iniciativa se celebra poco antes del 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco para favorecer la práctica de deporte y promover "que nos enganchemos a dinámicas sanas", ha precisado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual