Ciclistas de todas las edades pasean sus globos por Zaragoza

Este domingo se ha celebrado la décima edición de la Bicicletada Escolar.

X Bicicletada Escolar en Zaragoza
X Bicicletada Escolar en Zaragoza
María Bressel / A Photo Agency

Familias enteras han recorrido este domingo por la mañana el centro de Zaragoza en bicis de todos los tamaños para reivindicar un modelo de movilidad más sostenible.


En esta décima edición de la Bicicletada Escolar niños y mayores han decorado sus bicicletas con globos de colores y tomado las calles pidiendo una ciudad a su medida y una movilidad más amable y segura.


El recorrido ha arrancado a las 10.00 en la Plaza del Pilar y ha continuado por calles tan céntricas como el paseo de la Constitución. La marcha ciclista ha terminado en torno a las 11.30 en la Plaza de las Armas, donde estaba previsto celebrar el Festival de Cine y Cultura Ciclista de Zaragoza 'Rueda Rueda', iniciativa que finalmente ha quedado suspendida como señal de duelo por el fallecimiento de David Cañada. 


Este año la Bicicletada Escolar ha contado para los preparativos con un grupo de alumnos del IES Pedro de Luna y de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. El cartel promocional lo ha realizado Meritxell Barberán, alumna de 2º ESO del IES Pedro de Luna.


De la programación paralela prevista para este domingo en el marco del festival Rueda Rueda se han suspendido tanto el mercadillo ciclista, como el vermú musical y el concierto. Se ha mantenido, sin embargo, la sesión de cine infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión