Mil jóvenes corren por una Zaragoza sin tabaco

Este sábado se ha celebrado la edición juvenil de la Carrera sin Humo. El domingo correrán los adultos.

Carrera sin Humo para jóvenes en Zaragoza
Carrera sin Humo para jóvenes en Zaragoza

Cerca de mil jóvenes han participado este sábado en Zaragoza en la XII Carrera sin Humo organizada con motivo del Día mundial sin tabaco, fecha que se celebra el próximo martes 31 de mayo.


La prueba, una carrera de 2,5 kilómetros, se ha desarrollado en el Estadio Universitario del campus de la plaza de San Francisco y la vicealcaldesa Luisa Broto ha entregado el trofeo al vencedor. 


El Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA), organizador de la carrera, lleva cuatro años implantando el programa 'Primeros sin humo', una iniciativa escolar destinada a los alumnos de 1º de la ESO que durante el curso trabajan en el aula el tema de la adicción al tabaco y sus efectos nocivos sobre la salud. La Carrera sin Humo de este sábado estaba dirigida a los alumnos de todos aquellos centros que han participado a lo largo del curso en ese programa.

Carrera para adultos

La edición para adultos de la Carrera sin Humo -mayores de 18 años, con 1.300 plazas- se celebrará este domingo a las 9.00. Consistirá en un recorrido de cinco kilómetros que transcurren a lo largo del Estadio Universitario y algunas calles cercanas como Corona de Aragón, Arzobispo Apaolaza o Pedro Cerbuna. La vicealcaldesa de Zaragoza correrá en la carrera defendiendo la importancia de una vida sin tabaco y los beneficios del ejercicio físico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión