El Corte Inglés saca la moda a la calle en su 75 aniversario

Un desfile en los cañones Sagasta evoca su trayectoria y las tendencias de temporada.

El 75 aniversario de El Corte Inglés se vivió ayer en la calle, en el popular punto de encuentro de los cañones de Sagasta, con la moda de primavera/verano como principal argumento. Dos desfiles, por la mañana y por la tarde, captaron la atención de los viandantes que se arremolinaron alrededor de la improvisada pasarela


La relaciones públicas de El Corte Inglés, Isabel Paricio, presentó el desfile, y la asesora de imagen Lara Sánchez se encargó de tener todos los detalles a punto. Hubo sorpresa inicial en forma de guiño musical por el aniversario con seis parejas de la compañía de Virginia Bernabeu bailando swing. “Esta es la música que triunfaba cuando nació El Corte Inglés en 1941”, comentó Isabel Paricio.


Tras el pegadizo baile de salón, la moda tomó el testigo pero, de nuevo, con guiños a cómo ha ido evolucionando hasta nuestros días. Se repasaron tendencias puestas al día desde los años 50 hasta prácticamente la actualidad. Estampados de flores y camisetas de manga francesa sirvieron para evocar los 50 sobre la pasarela.


Al pasar a los 60, apareció una modelo –la viva imagen de Marisol– con un vestido blanco y amarillo de flores, una diadema en el pelo y bailarinas. La luz y el colorido de los 70 llegaron de la mano de monos bohemios y collares étnicos, mientras que los 80 estuvieron representados por vestidos de estampados geométricos, para la mujer, y cazadoras camel y cinturones anchos muy ochenteros, para el hombre.


Los vestidos lenceros de los 90 regresan como tendencia de primavera/verano, perfectamente conjuntados con chalecos de piel. Y puestos a reiventar, eso es lo que también sucedió al dar el salto al siglo XXI, con la presencia de pantalones pijamas puestos al día formando parte de trajes.


La segunda parte del desfile se centró mucho más en las últimas tendencias de verano de hombres, mujeres, jóvenes y niños. Además de las marcas clásicas de El Corte Inglés, por primera vez desfilaron modelos con ropa de la firma Belle and Rebel. En cuanto a los colores protagonistas de la temporada, mucho flúor para niños y combinaciones de rojo y rosa para mujeres. El turquesa y el azul klein también dieron mucho juego.


El desfile se cerró con los modelos de ceremonia y recordando que Giorgio Armani Beauty fue la firma encargada de mostrar las colecciones de maquillaje de esta temporada y Peluquerías Romero, los peinados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión