Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

​El pleno aprueba por unanimidad reforzar y mejorar el servicio alternativo ante las averías del tranvía

Además, la moción insta a revisar los horarios y recorridos nocturnos del tranvía y líneas búho.

Juan Ortega. Zaragoza Actualizada 27/05/2016 a las 14:42
El tranvía a su paso por el Coso en ZaragozaHeraldo

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad una moción, presentada por el PP, que insta al Gobierno a modificar el servicio de refuerzo alternativo ante cualquier posible avería del tranvía, para “garantizar la disponibilidad de transporte sin demoras no previstas”. La moción, que ha contado con transacciones de ZEC y de PSOE, incluye "considerar" la autorización de circulación por la plataforma del tranvía de vehículos de servicio público (buses, taxis y de emergencias) siempre que el servicio del tranvía se interrumpa más de una hora para con ello “evitar colapsos”. Además, se estudiará también poner en marcha de forma inmediata buses articulados alternativos si el parón es mayor de media hora, y siempre que con ello no se vea afectado el resto del servicio de buses de la ciudad.

Además, la moción insta a revisar los horarios y recorridos nocturnos del tranvía y las líneas búho para garantizar una movilidad más eficiente y, finalmente, a estudiar que se empleen más unidades tranviarias en horas punta para reducir las actuales esperas y evitar aglomeraciones.

El concejal del PP encargado de defender la moción, Sebastián Contín, se ha felicitado por alcanzar este consenso en una materia tan sensible para los ciudadanos y la edil de Movilidad, Teresa Artigas, ha reconocido que el pasado 11 de mayo, cuando una avería afectó a la línea durante cuatro horas, hubo “errores de comunicación” entre la concesionaria del tranvía y Auzsa. En todo caso, ha defendido que este tipo de incidencias son “puntuales”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual