Un proyecto para que concilien el sueño los bebés, ganador del Semillero de Ideas

Un reproductor portátil y de fácil uso reproduce el sonido percibido en el útero materno.

Un dispositivo electrónico que ayuda a conciliar el sueño y calmar el llanto de los bebés ha sido elegido el proyecto con mayor potencial en la IV edición del Semillero Day, del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa.


Esta jornada supone el colofón del proceso formativo del Semillero de Ideas, la escuela pública de emprendedores que el ayuntamiento impulsa a través de Zaragoza Activa.


El aparato ganador, llamado 'Sleeping Baby Play' e ideado por el musicoterapeuta Juan Alarma y por Jonatan Gutiérrez, es un reproductor portátil y de fácil uso que contiene melodías que recuerdan el sonido percibido en el útero materno.


El jurado ha destacado el grado de desarrollo de la propuesta, con un modelo de negocio ya creado y listo para salir al mercado, y el galardón lleva aparejada la estancia gratuita en el vivero de empresas de Zaragoza Activa durante seis meses, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Este año, el Semillero Day ha contado con la participación de 14 proyectos, todos emprendedores que han formado parte de la sexta edición del Semillero de Ideas.


El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha inaugurado este jueves por la mañana la jornada, donde ha dado la enhorabuena a los miembros que han participado en esta iniciativa de Zaragoza Activa, recurso municipal que ha descrito como "una gran rampa de acceso para democratizar el emprendimiento y la innovación, que inocula además valores sociales y un espíritu colaborativo a las empresas".


"El gobierno que represento quiere contar con todas las realidades y situaciones sociales que habitan en nuestra ciudad", ha dicho, a lo que ha añadido que creen "en un modelo de ciudad que no deje a nadie atrás" pero que "no deje tampoco de mirar nunca hacia el futuro".


Santisteve ha recalcado también que para mirar al futuro se necesitan "todas las miradas posibles, de las mejores mentes y de las mejores ideas".

El Semillero de Ideas es una escuela pública para emprendedores que desde el año 2011 ha ayudado a más de 150 personas y 120 proyectos a desarrollarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión