La Policía detiene a una auxiliar de geriatría que hurtaba a los ancianos

La investigación se inició con la denuncia de la hija de un residente.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital aragonesa a una mujer como presunta autora de varios delitos de hurto. A la detenida, C.L.C., de 54 años, que trabajaba como auxiliar en una residencia de ancianos, se le imputa la comisión de varios hurtos en ese centro geriátrico.


La investigación se inició con la denuncia de la hija de un residente, que manifestaba que a su padre le habían sustraído distintas cantidades de dinero que guardaba en un monedero que tenía en una mesilla de la habitación que ocupaba.


En el transcurso de la investigación, se averiguó que no se trataba de un caso aislado, sino que también a otros ancianos de la residencia les habían desaparecido en los últimos días algunas joyas.


Simulación de delito

Por otro lado, S.F.B., de 34 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito tras haber presentado una denuncia falsa sobre el robo de un vehículo de su propiedad.


El coche fue localizado por una patrulla policial en un túnel que conecta el barrio del Actur con el Centro Politécnico Superior, cuando sus ocupantes estaban tratando de cortar un cable con la presunta intención de sustraerlo. Al ser sorprendidos por la Policía, se dieron a la fuga, abandonando el automóvil en el lugar.


Al día siguiente, el propietario del vehículo, presentó una denuncia en la que alegaba que el coche le había sido sustraído el día anterior del lugar donde lo había estacionado. Gestiones posteriores permitieron averiguar que el supuesto perjudicado no dijo la verdad en su denuncia, por lo que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito.


Ahora, los agentes centran sus investigaciones sobre los hechos sucedidos en el túnel donde el coche fue abandonado cuando sus ocupantes fueron sorprendidos, presuntamente intentando robar el cable que había en ese lugar. Ambas investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.


Robos con fuerza

Además, agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de tres delitos de robo con fuerza cometidos en los últimos tres meses.


El primer robo tuvo lugar en marzo, en un centro cultural situado en el Paseo Constitución de Zaragoza. El arrestado, P.J.C.G., de 32 años de edad, forzó una máquina expendedora de bebidas llevándose del interior más de 800 euros. 


El segundo robo ocurrió un mes más tarde, cuando se volvieron a producir los mismos hechos, en el mismo lugar, sustrayéndose en este caso 150 euros del interior de la máquina expendedora.


El tercer hurto sucedió la semana pasada, en un céntrico gimnasio, donde el detenido forzó una taquilla de los vestuarios y sustrajo una cartera con documentación y 70 euros.


El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito de Centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión