C's pide que el Mercado Medieval y la Noche en Blanco no coincidan

Considera que los dos eventos tienen tirón para celebrarse de manera independiente.

Mercado Medieval de las Tras Culturas en Zaragoza.
Mercado Medieval de las Tras Culturas en Zaragoza.
D. Pérez

El grupo municipal de Ciudadanos ha registrado una moción para el próximo Pleno en la que pide al Ayuntamiento de Zaragoza que reconsidere su propuesta de celebrar el Mercado Medieval y la Noche en Blanco en las mismas fechas.


Considera que ambos eventos tienen la suficiente importancia y tirón entre los zaragozanos como para que se celebren de manera independiente como ha sucedido en ocasiones anteriores, informa el grupo municipal en un comunicado.


La portavoz municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que programar ambos eventos de forma coincidente "representa un perjuicio para la ciudad, en términos de coste de oportunidad, para el sector de la restauración y para el turismo", ya que "estas iniciativas tienen un efecto llamada en la zona de influencia de la ciudad, así como para el visitante local".


Y ha incidido en que existen estudios que demuestran que "la superposición de actos culturales dista mucho de los potenciales beneficios que implicarían unas actuaciones que, voluntariamente, buscasen ser complementarias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión