Taller gratuito sobre transformación digital para pymes y autónomos en Zaragoza

El Centro Demostrador TIC de Logística ofrecerá consejos para modernizar negocios.

El Centro Demostrador TIC de Logística, ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, en Zaragoza, ofrecerá el próximo miércoles un taller gratuito sobre transformación digital enfocado a pymes y autónomos de Aragón.


El experto en transformación digital Mikel Diez Parra (Digital Transformation Lead en IBM) explicará a los asistentes las claves para modernizar sus negocios, las ventajas de la computación en la nube o cloud computing y las ayudas existentes en esta materia.


Además, en este encuentro se verán un conjunto de soluciones cloud transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio o centralita virtual, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Según el 'Informe 2015 Cloud Computing' del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI), las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40 % de los costes informáticos para una pyme.


Mejoras en la productividad, movilidad, flexibilidad y la reducción de costes, son motivos principales por los que las empresas migran sus servicios a la nube.


Además, según la encuesta de 'Uso TIC y comercio electrónico en empresas' del INE, el 15 % de las empresas españolas compraron algún servicio cloud en 2015 y, de éstos, el 71 % adquirieron servicios de correo electrónico y el 64 % de almacenamiento de ficheros.


Le siguen en importancia las empresas que consumieron servicios de servidor de bases de datos (57 %), software office (29 %), aplicaciones de software para tratar información sobre clientes (27 %) y de software financiero o contable (23 %).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión